top of page

¿Tu empresa ya hace parte del programa Economía del Dato para pymes?


¿Tu empresa ya hace parte del programa Economía del Dato para pymes?  Un equipo de trabajo

Conoce los requerimientos que debes tener en cuenta para que tu empresa pueda participar en la ruta de fortalecimiento del programa Economía del Dato para pymes.

Inscríbete antes del 13 de diciembre de 2023.

En un esfuerzo por fortalecer la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Colombia, El Salvador y Uruguay, se lanza el programa "Economía del Dato para pymes", este programa es GRATUITO y tiene como propósito empoderar a las empresas a través de la explotación estratégica de los datos. Su objetivo principal es desarrollar habilidades y estrategias que permitan a las pymes aprovechar de manera efectiva los datos para impulsar su crecimiento y competitividad.

De esta manera buscamos fortalecer las estrategias digitales de cada empresa, brindándoles el apoyo que necesitan para que puedan diseñar y ejecutar estrategias efectivas que les permitan profundizar su transformación digital. Esto incluye la implementación de prácticas seguras y productivas en el manejo de datos.

¿Cómo lo haremos?

  • Desarrollando las capacidades y competencias necesarias en el ámbito de la gestión de datos. Esto implica proporcionar a las empresas las herramientas y conocimientos esenciales para la explotación de datos de manera eficaz y segura.


  • Incentivando la creación y la implementación de nuevos modelos de negocio basados en la información recopilada y analizada. Esto abre oportunidades para la innovación y la diversificación de productos y servicios.


¿Qué debes tener en cuenta para participar?

Para que las pymes en Colombia, El Salvador y Uruguay puedan acceder a este programa de Economía del Dato, deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Hacer parte de los siguientes sectores según el territorio:

  • Colombia: Alimentos, Excelencia clínica (servicios médicos y turismo médico) y Turismo (Hotelería, productos turísticos y gastronomía).

  • Uruguay: Logística, Turismo, Fintech y Retail.

  • El Salvador: Financiero, Fintech, Comercio y Turismo, Alimentos y bebidas, Manufactura y agroindustria, Tecnologías de la información y Comunicaciones (TIC).

2. Contar con un nivel de madurez digital competente o avanzado al realizar tu chequeo

digital. Realiza tu chequeo digital en el siguiente enlace según territorio.


3. Contar con 68 horas de dedicación distribuidas en 10 semanas a partir de febrero de

2024. Estas horas estarán distribuidas de la siguiente manera:



¿Tu empresa ya hace parte del programa Economía del Dato para pymes?

Trabajo en casa: con base en tu tiempo.


El programa "Economía del Dato para pymes" tiene como objetivo impulsar la transformación digital en las pymes y posicionarlas como actores clave en la economía actual. Invitamos a todas las pymes que cumplan con los requisitos a unirse a esta iniciativa y a aprovechar la oportunidad de potenciar su crecimiento a través de la gestión efectiva de los datos.


Recuerda que la fecha límite de inscripción es el 13 de diciembre y la participación en el programa no tiene ningún costo.

¡No dejes pasar esta oportunidad!


Las actividades comenzarán en la primera semana de febrero de 2024.

Para obtener más información sobre el programa y cómo participar, visite nuestro sitio web

www.datopymes.com


Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page